“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla” Warren Buffett

‘Perception 2.0’ permite capturar y analizar los comentarios y menciones al interior y alrededor de las empresas, productos y personas. Es capaz de identificar y contextualizar sentimientos positivos y negativos, incluso clasificar los riesgos asociados y categorizar las menciones para tomar decisiones inmediatas y acertadas.

Beneficios

  • Toma acciones inmediatas y acertadas basadas en el contexto y los sentimientos de los comentarios para cuidar su buena reputación y/o la de su negocio.
  • Identifica y maneja los riesgos alrededor de la reputación de su empresa y detecta temas que afecten su marca.
  • Descubre tendencias para tomar decisiones basadas en las percepciones del entorno.
  • Cuida y supervisa su imagen, ya sea un negocio o figura pública. (político, celebridad, influenciador en los medios sociales, líder empresarial, etc).

Posibilidades y funcionalidades

  • Identifica tendencias y reacciona instantáneamente a las opiniones de sus clientes, usuarios y el entorno.

  • Monitoriza los medios públicos. Identifica menciones negativas y positivas.

  • Detecta temas sensibles que puedan afectar o impactar su organización.
  • Monitoriza fuentes específicas de interés, medios, entidades, personalidades, etc.
  • Sigue y analiza en tiempo real los sentimientos de los comentarios de diferentes fuentes (internas y externas), redes sociales, medios digitales, sistemas de PQRS, etc.
  • Categoriza automáticamente riesgos y/o tipología de los comentarios. Además mantiene un diccionario dinámico por medio de aprendizaje de máquina - ML).
  • Crea y recibe alertas ante riesgo de menciones y comentarios de impacto.
  • Genera reportes históricos de los temas de interés.

Algunos casos de uso

  • Monitoreo y Análisis del entorno sociopolítico para entidades.
  • Análisis reputacional y gestión pública de entidades del Gobierno.

  • Análisis de impacto de marca y lanzamiento de productos.

  • Monitoreo y análisis de la satisfacción y servicio al cliente.
  • Mediciones y tendencias electorales. Análisis de la percepción de los candidatos.
  • Análisis y monitoreo de tendencias estratégicas y tácticas de la competencia. Percepción de mis adversarios.

Para más información sobre nuestra solución Perception 2.0